Viacom revela los hallazgos del estudio global: Little Big Kids: Preschoolers ready for life – TV y Cine

little2bbig2bkids

“Cada pocos tiempo, un grupo nuevo de preescolares maduran, por lo cual es crítico examinar y reexaminar esta importante etapa de la vida”, señaló Christian Kurz, Vicepresidente Senior de Global Consumer Insights de Viacom. “Con LITTLE BIG KIDS, estamos viendo cómo los cambios en la crianza de los hijos están impactando a los preescolares hoy en día y observando tendencias que seguirán impactándolos a medida que crecen como niños, adolescentes y adultos”.

TV y Cine:

Viacom Inc. (NASDAQ: VIAB, VIA), reveló los resultados de su nuevo estudio global: LITTLE BIG KIDS: PRESCHOOLERS READY FOR LIFE. La investigación examina de cerca a niños en edad preescolar (niños de dos a cinco años) y cómo sus familias los están preparando para un futuro en constante movimiento. Desde un cambio en las tendencias de la crianza de los hijos, hasta el papel creciente que juega la tecnología, LITTLE BIG KIDS ofrece información sobre cómo los preescolares están creciendo y aprendiendo hoy en día.

“Cada pocos tiempo, un grupo nuevo de preescolares maduran, por lo cual es crítico examinar y reexaminar esta importante etapa de la vida”, señaló Christian Kurz, Vicepresidente Senior de Global Consumer Insights de Viacom. “Con LITTLE BIG KIDS, estamos viendo cómo los cambios en la crianza de los hijos están impactando a los preescolares hoy en día y observando tendencias que seguirán impactándolos a medida que crecen como niños, adolescentes y adultos”.

LITTLE BIG KIDS destacó tres importantes tendencias en la crianza actual de los prescolares:

APRENDIENDO A TRAVÉS DEL HACER

LITTLE BIG KIDS reveló un cambio en el estilo de crianza de parte de los padres que antiguamente criaban a los hijos en una manera más protegida o en “helicóptero”. Actualmente, los padres preparan a los niños de edad preescolar para la vida en un mundo incierto exponiéndolos a una variedad de experiencias. El 74% de los padres creen que los niños deben aprender a través de sus propias experiencias y un 68% cree que una de las oportunidades de desarrollo más importantes para los preescolares es aprender a hacer las cosas por sí mismos. De hecho, el 70% de los padres dicen que siempre escuchan la opinión de su hijo antes de tomar una decisión que los afecte. Esto puede variar en temas como: qué hay para cerna o si la familia se muda a una ciudad diferente.

Además, las dos razones principales por las que los padres envían a sus hijos de dos a cinco años al jardín preescolar se centran en el desarrollo entre iguales:

• # 1 (76%) – Socializar con otros niños.

• # 2 (65%) – Aprender a compartir y comunicarse con los demás.

APRENDIENDO A TRAVÉS DEL JUEGO

La investigación de Viacom también demostró que los padres están dando prioridad al juego más que nunca. El 72% cree que sus preescolares aprenden mejor a través del juego. De hecho, ese mismo porcentaje cree que el aprendizaje a través del juego es aún más importante que el aprendizaje tradicional a esta edad.

APRENDIENDO A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

En todo el mundo, la tecnología y los dispositivos son vistos por los padres como herramientas para preparar a sus preescolares para la vida. El 64% de los padres están de acuerdo en que es importante que sus hijos se mantengan al día con los desarrollos tecnológicos y el 65% de los niños en edad preescolar tienen acceso a una tableta, con la cual interactúan en un promedio de 1.3 horas por día. De hecho, globalmente, los niños en edad preescolar pasan alrededor de 14 horas a la semana en dispositivos, aunque este número varía dramáticamente de región a región (con los EE.UU. en el extremo más alto del espectro con 25 horas y Alemania el más bajo con seis horas).

Aunque los padres están adoptando la tecnología en la vida de sus hijos, no lo hacen sin precaución. El 61% de los padres se preocupan de que sus hijos encuentren contenido inapropiado, el 53% creen que demasiado tiempo en los dispositivos puede interferir con el aprendizaje y el desarrollo. El 79% de los padres dicen que limitan la cantidad de tiempo que su hijo pasa en los dispositivos. En general, el beneficio percibido de la tecnología supera estas preocupaciones. El 52% de los padres dice que sus hijos usan tabletas para contenido educativo, una cifra que se eleva al 67% en Filipinas y 61% dicen que piensan que la tecnología está haciendo que sus hijos sean más inteligentes.

Para este estudio, los investigadores de Viacom hablaron con casi 6,500 familias – madres, padres, abuelos y hermanos – de preescolares en 12 países a través de diarios digitales, una encuesta en línea y etnografías en el hogar. Países incluidos: Australia, Brasil, Alemania, México, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Además, Viacom equipó a los preescolares con cámaras de acción para ver literalmente el mundo a través de sus ojos mientras exploraban, aprendían y jugaban.

Para conocer más sobre el estudio Little Big Kids and Viacom Insights, visita: insights.viacom.com

Advertisements