Ahora los consumidores son quienes deciden qué y cuándo ver la TV – MarketingActivo

“Christian Kurz, vicepresidente de investigación de Viacom, comenta que al hablar de televisión lo más importante ya no es dónde ni cómo, pues el contenido televisivo está disponible en cualquier momento y lugar, expandiendo las fronteras que tenía este medio en el pasado.”

MarketingActivo:

Ahora los consumidores son quienes deciden qué y cuándo ver la TV

El cambio de hábitos y el tiempo que las personas pasan frente a la pantalla chica ha cambiado gracias a las nuevas plataformas existentes, el estudio internacional realizado por Viacom.com, en el cual especifica cómo los televidentes están redefiniendo su relación con la televisión, concluye que los usuarios deciden cuando quieren ver televisión.

Christian Kurz, vicepresidente de investigación de Viacom, comenta que al hablar de televisión lo más importante ya no es dónde ni cómo, pues el contenido televisivo está disponible en cualquier momento y lugar, expandiendo las fronteras que tenía este medio en el pasado.

Gracias a la transición de los medios tradicionales al medio digital, la oportunidad de la televisión de pasar a ser parte del internet ha incrementado su alcance en cuanto al porcentaje de la población que es usuaria de este medio.

El 63 % de las personas comenta que la tv jamás había alcanzado tanta calidad, debido al diferente contenido que ofrece. Las series televisivas cada vez ganan nuevos adeptos, los cuales gracias al internet podrán ponerse al tanto en cualquier momento del día.

Se puede comprobar la importancia de la televisión en las relaciones sociales pues, un 72% de los televidentes habla a menudo de programas transmitidos por tv. Usualmente, los televidentes tienen conocimiento de nuevos contenidos televisivos de manera tradicional: cuñas publicitarias, zapping, o por el boca a boca.

Para los consumidores la posibilidad de descargarse apps, tener el contenido en línea, pagar por ello, o hasta grabarlo para verlo en un momento más conveniente convierte a la televisión en uno de los medios más usados en la actualidad.

Advertisements